Jujutsu Kaisen Wiki
Advertisement

Los humanos se juntan con humanos. Las maldiciones con maldiciones. Compararse a sí mismos con quienes te rodean... te lleva a la debilidad y obstaculizan tu crecimiento. Sólo debías incinerar todo lo que deseabas en cenizas sin pensarlo hasta alcanzar la altura de Gojo Satoru y no tener que preocuparte por tu futuro o tu identidad, pero te faltó el hambre de poder aferrarte a tus deseos...

—Sukuna durante su enfrentamiento con Jogo, Capítulo 116.

Ryomen Sukuna (両面宿儺 Ryōmen Sukuna?) simplemente conocido como Sukuna (宿儺 Sukuna?) (lit. Sukuna de la Doble Cara) es el antagonista principal de la serie manga Jujutsu Kaisen. Es un espíritu maldito de grado especial y el más peligroso que existe. Es conocido por muchos como el indiscutible Rey de las Maldiciones (呪いの王 Noroi no Ō?).

De acuerdo a la leyenda, Sukuna fue un demonio con apariencia humana que existió durante la era dorada del Jujutsu hace unos 1000 años, los hechiceros al perfeccionar sus habilidades pudieron derrotarlo. Después de su muerte, no fueron capaces de destruir su cuerpo y traspasó generaciones en forma de objetos malditos, representados en un total de 20 dedos[1]. Sin embargo, años más tarde, durante el período moderno, Yuji Itadori termina en posesión de un dedo y lo ingiere en un intento de ayudar a las personas de su alrededor, como resultado, Sukuna logra encarnar en su cuerpo[2].

Apariencia

Descripción

Su pasada apariencia lo describe como un demonio de cuatro brazos y dos rostros. Actualmente, luce como su recipiente (Yuji Itadori), pero con el cabello hacia arriba en tonos similares al rosa palo[3] y con una líneas/marcas, en su frente, nariz, mejillas y cuerpo. También tiene una segundo par de ojos, debajo de los normales. Sukuna también tiene dos líneas que nacen en la clavícula y descienden hasta sus caderas, unas rodeando el cuello y círculos en ambos hombros[4].

Cuando toma posesión del cuerpo de Itadori, generalmente es visto usando el uniforme del Colegio Técnico de Magia Metropolitana de Tokio. En el manga, usa una camisa negra de manga larga que se asemeja a un gakuran sobre una sudadera con capucha roja, pantalones negros[5] y zapatos rojos[6], mientras que en el anime, la camisa y los pantalones son representados en color azul marino[7].

En otras ocasiones, puede ser visto sin camisa, o comúnmente usando un kimono claro con borde negro, una bufanda negra y zapatos negros[8].

Diseño de Personaje

Manga

Sukuna - M Retrato.png
Retrato
Sukuna - M Diseño de personaje 01.png
#1 (Sketch)
Sukuna - M Diseño de personaje 02.png
#2 (Diseño oficial)
Sukuna - RecorteCap02.jpg
Sukuna - RecorteCap08.jpg
Sukuna - RecorteCap11.jpg
Sukuna - RecorteCap31.png
Manga - Capítulo 117.png
Sukuna - RecorteCap130.jpg

Anime

Sukuna - A Retrato.png
Retrato
Sukuna - Diseño de personaje 02.png
#1 (Diseño oficial)
Sukuna - Diseño de personaje 03.png
#2 (Diseño oficial)

Personalidad

Sukuna posee un espíritu libre que solo guía del placer[9] y dada su personalidad sádica, le gusta y disfruta inmensamente del sufrimiento de los demás. Es codicioso y siempre quiere mantener el control de la situación sin preocuparse por las consecuencias. Asegura no tener interés alguno en su recipiente, Yuji Itadori, pero se niega rotundamente que alguien intente matarlo ya que hacer eso, significa interponerse en sus planes[9].

Considera inmediatamente aburrido a todo aquel que no cumpla con sus expectativas en base a fuerza o habilidades físicas[10]. Constantemente, crítica a su recipiente por lo débil e incompetente que es con sus habilidades, incluso, llega a molestarse cuando pierde contra un oponente que él considera que es más débil que Itadori[11]. Por otro lado, si se encuentra con alguien fuerte y que sea capaz de entretenerlo lo suficiente, suele halagar las habilidades de su oponente[12].

Aunque le gusta matar humanos, especialmente niños débiles[13] y mujeres llenas de vitalidad[14], posee lado astuto que suele usar a su favor. Por ejemplo, durante su enfrentamiento contra Megumi Fushiguro, arrancó el corazón de su recipiente para evitar que éste realice el cambio de cuerpo de manera exitosa[15].

Sukuna se considera a si mismo por encima de humanos, hechiceros, maldiciones y usuarios malditos. Su actitud es similar al de un rey tirano arrogante y, como tal, constantemente trata a los demás como sus inferiores y les da órdenes dado que se siente en el derecho de hacerlo. Sukuna posee un aura intimidante e inspira terror a todo el mundo. Él no duda en intimidar y amenazar a los que están a su alrededor para que éstos hagan lo que él les ordene. En Shibuya, apenas despertó y tomó el control de su cuerpo recipiente, amenazó a Jogo, Mimiko y a Nanako para que se arrodillaran ante él. También amenazó a todos los humanos presentes diciendo que si se movían sin su permiso los mataría a todos sin dudarlo.

Apariciones

Manga

Arco de Introducción

Arco de El Útero Maldito

  • Capítulo 07 - La Existencia Terrenal del Útero Maldito II
  • Capítulo 08 - La Existencia Terrenal del Útero Maldito III
  • Capítulo 09 - La Existencia Terrenal del Útero Maldito IV

Arco de El Entrenamiento Maldito

Arco de El Enfrentamiento con Mahito

Arco de El Festival de Intercambio con Kioto

Arco de El Origen de la Obediencia

Arco de El Incidente de Shibuya

Arco de Ejecución

Arco de Haciendo Las Preparaciones

Arco de El Viaje a la Extinción

Anime

Arco de Introducción

Arco de El Útero Maldito

  • Episodio 04 - La Existencia Terrenal del Útero Maldito

Arco de El Útero Maldito/Arco de El Entrenamiento Maldito

  • Episodio 05 - La Existencia Terrenal del Útero Maldito II

Arco de El Entrenamiento Maldito

Arco de El Enfrentamiento con Mahito

Arco de El Origen de la Obediencia

Extras

Weekly Shōnen Jump

Curiosidades

Referencias

  1. Jujutsu Kaisen (Manga)Capítulo 03.
  2. Jujutsu Kaisen (Manga)Capítulo 01.
  3. Jujutsu Kaisen (Anime)Episodio 01.
  4. Jujutsu Kaisen (Manga)Capítulo 01.
  5. Jujutsu Kaisen (Manga)Capítulo 16.
  6. Jujutsu Kaisen (Manga)Capítulo 28.
  7. Jujutsu Kaisen (Anime)Episodio 04.
  8. Jujutsu Kaisen (Manga)Capítulo 31.
  9. 9,0 9,1 Jujutsu Kaisen (Manga)Capítulo 30.
  10. Jujutsu Kaisen (Manga)Capítulo 11.
  11. Jujutsu Kaisen (Manga)Capítulo 106.
  12. Jujutsu Kaisen (Manga)Capítulo 116.
  13. Jujutsu Kaisen (Manga)Capítulo 02.
  14. Jujutsu Kaisen (Manga)Capítulo 07.
  15. Jujutsu Kaisen (Manga)Capítulo 08.
  16. Jujutsu Kaisen (Manga) — Extras del Volumen 02.
  17. Jujutsu Kaisen (Manga) - Extras del Volumen 03.
  18. Jujutsu Kaisen (Manga)Jujutsu Kaisen Official Fanbook.

Navegación

Advertisement