Jujutsu Kaisen Wiki
Advertisement
Rika Orimoto
Historia

Rika Orimoto (祈本里香 Orimoto Rika?) es la protagonista de la serie manga Tokyo Metropolitan Curse Technical School y uno de los personajes de la serie secuela, Jujutsu Kaisen. Fue amiga de la infancia de Yuta Okkotsu.

Falleció en un accidente automovilístico cuando aún era una niña. Como resultado de su muerte, Yuta negó fuertemente lo sucedido y terminó convirtiendo a su amiga en una Victima Maldita, provocando que ésta se transformará en una maldición de grado especial que le permitiría ser conocida bajo el apodo de Reina de las Maldiciones (呪いの女王 Noroi no Joō?).

Apariencia

Descripción

Como humana, Rika fue una joven delgada y de baja estatura, debido a que falleció cuando era tan sólo una niña. Su cabello de color negro era largo y se extendía hasta su cintura; siempre solía llevarlo suelto y algunos mechones caían delante de su rostro. Tenía cejas un tanto gruesas, sus ojos eran grandes y de color negro, y tenía un lunar debajo de la comisura izquierda de su boca[3].

Su vestimenta característica consistió en un vestido de color oscuro sin manga, con cuello al estilo marinero de color claro el cual tenía corazones en el borde y un moño[3].

Como maldición, poseía un gran ojo el cual está posicionado de forma vertical, su mandíbula inferior se extendía hacia afuera, y los dientes inferiores eran afilados y largos. La parte superior de su cuerpo, era musculoso, las uñas de sus manos estaban afiladas y la parte inferior solo consistía en una cola negra[2].

Diseño de Personaje

Manga

Rika Orimoto - M Retrato Humano.png
Retrato
Rika Orimoto - M Retrato Maldición.png
Retrato como Maldición
Rika Orimoto - M Diseño de Personaje 01.jpg
#1 (Sketch)
Rika Orimoto - RecorteCap0-1 01.png
Rika Orimoto - RecorteCap0-1 02.png

Película

Rika Orimoto - Diseño de personaje 01.png
#1 (Diseño oficial)
#2 (Diseño oficial)
Yuta Okkotsu Rika Orimoto - Diseño de personaje 03.png
#3 (Diseño oficial)

Personalidad

Como humana, la personalidad de Rika era de una buena, alegre e inocente joven, amaba y se preocupaba sinceramente por Yuta Okkotsu[3], incluso después de que se levanta la maldición, Rika se sintió feliz después de poder hablar con Yuta nuevamente[2].

Como maldición, el amor y preocupación que Rika sentía por Yuta se distorsiona mucho[3]. Se vuelve una maldición ansiosa de recibir cumplidos por parte de Yuta, y lo protege sin importar si Yuta quiere de su protección o no[2].

Apariciones

Manga

Arco de La Infancia Maldita:

Arco de El Festival de Intercambio con Kioto:

Arco de El Incidente de Shibuya:

Arco de Ejecución:

Anime

Arco de El Festival de Intercambio con Kioto

  • Episodio 14 - Festival de Intercambio de las Escuelas Hermanas - Batallas en Equipo, Parte 0

Curiosidades

  • Según información revelada en el Volumen 00[1]:
    • Su madre falleció repentinamente por causas desconocidas, cuando tenía 5 años de edad.
    • Dos días antes de que empezara la escuela primaria, su padre y ella se perdieron mientras escalaban en las montañas. Una semana después, se la encontró a Rika sola en un refugio cerca de la cima de la montaña.
    • Después de ser encontrada se la llevó a un hospital, y mientras estaba internada, conoció a Yuta, quien fue internado por una neumonía. Luego terminaron yendo a la misma primaria.
    • Su padre desapareció después del suceso en la montaña, se desconoce si esta vivo o muerto.
    • Es consciente de su apariencia por lo que a veces manipula intencionalmente a los adultos.
    • Su abuela paterna tomó su custodia, y creía febrilmente que su hijo y su esposa fueron asesinados por Rika.
    • El anillo que Rika le dio a Yuta, era el anillo de bodas de su madre que sacó del joyero de su abuela.
    • Cuando estaba viva, era cercana a la hermana menor de Yuta, sin embargo cuando se convirtió en un espíritu vengativo, se volvió muy agresiva, lo que provocó que Yuta se aleje de su familia.
    • Aparte de Yuta odia a todos, en especial a las chicas y a los chicos mayores.
    • La cosa que detesta más en todo el mundo es el estofado de berenjenas que hace su abuela.
    • Ama a Yuta.
  • Rika se posicionó en el 16° lugar en la Primer Encuesta de Popularidad de los Personajes con 1,802 votos.

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 Jujutsu Kaisen (Manga)Extras del Volumen 00.
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 Tokyo Metropolitan Curse Technical School (Manga)Capítulo 0-4.

Navegación

Advertisement