Jujutsu Kaisen Wiki
Advertisement
Maki Zenin
Historia

Maki Zenin (禪院真希 Zen'in Maki?) es uno de los personajes de la serie manga Tokyo Metropolitan Curse Technical School y su serie secuela, Jujutsu Kaisen. Es una estudiante de segundo año del Colegio Técnico de Magia Metropolitana de Tokio. Forma parte de la familia principal del Clan Zenin, una de los tres clanes de élite de los chamanes y es hermana gemela de Mai Zenin.

Apariencia

Descripción

Maki es una adolescente delgada y de estatura alta, llegando a medir 170 centímetros[2]. Su cabello es negro y completamente liso; durante su primer año en el Colegio de Tokio, llevaba una cola de caballo y flequillo hacia un costado[5], a partir de su segundo año, lleva la misma cola de caballo pero con un flequillo recto[6]. Usa un par de anteojos que contienen energía maldita que le permiten ver las maldiciones[5][7]. En el anime, su cabello es representado de un color negro verdoso y ojos marrones[8].

Tras recibir un ataque de fuego por parte de Jogo durante el Arco de El Incidente de Shibuya[9], Maki quedó con visibles quemaduras tanto en su rostro como en ambos brazos, su pelo ahora se extiende hasta su mentón y lleva un parche en el ojo derecho. Ahora usa unas gafas redondas, ahora su uniforme escolar consiste en una chaqueta oscuras de mangas largas y abiertas con los característicos botones del Colegio Técnico de Magia Metropolitana de Tokio, debajo usa una musculosa ceñida, y unos pantalones de tiro alto de color oscuro, un cinturón de color claro los sujeta y usa unos zapatos oscuros[10].

Su vestimenta característica consiste en su propia versión del uniforme del Colegio Técnico de Magia Metropolitana de Tokio. Utiliza una chaqueta negra de manga larga, falda, medias y zapatos negros[5][6]; en el anime, su uniforme completo es representado en color azul marino[8].

En sus tiempos de entrenamiento, viste una camiseta negra con puños, cuello y borde inferior color oscuro, pantalones cortos de color oscuro sobre pantalones negros y zapatos blancos[11]. Mientras entrenaba a Yuta Okkotsu, vestía la misma camiseta, pantalones cortos negros, calcetines negros y zapatos blancos[12].

Su ropa casual consiste en una sudadera con capucha blanca sobre una camisa horizontal negra y blanca, pantalones cortos blancos sobre pantalones negros y botas blancas[13].

Cuando era niña, tenía flequillo negro y su cabello llegaba hasta su mentón, usaba un kimono de color oscuro con una faja negra. Cuando dejó el Clan Zenin, vestía una yukata en tonos claros y una hakama negra[3].

Diseño de Personaje

Manga

Maki Zenin - M Retrato.png
Retrato
Maki Zenin - M Diseño de personaje 01.png
#1 (Sketch)
#2 (Diseño oficial)
Maki Zenin - RecorteCap0-1.jpg
Maki Zenin - RecorteCap0-2.jpg
Maki Zenin - RecorteCap0-3.jpg
Maki Zenin - RecorteCap10.jpg
Maki Zenin - RecorteCap42.jpg
Maki Zenin - Manga Cap148.png

Anime

Maki.jpg
Retrato
Maki Zenin - Diseño de personaje 02.png
#1 (Diseño oficial)
Maki Zenin - Diseño de personaje 03.png
#2 (Diseño oficial)

Película

Maki Zenin - Retrato JJK0.png
Retrato
Maki Zenin - Diseño de personaje JJK0 01.png
#1 (Diseño oficial)

Personalidad

Como miembro de la familia principal del Clan Zenin, se esperaba que contará con la habilidad de poder heredar la técnica que se transmite por generación dentro del clan, sin embargo, nació sin la habilidad de poder hacer uso de la energía maldita[7], lo que le impide poseer una técnica innata. Ante su carencia de poder, estuvo destinada a convertirse en una simple sirvienta para el resto de su familia[3]. A pesar de las circunstancias que la rodeaban, deseaba convertirse en una persona extremadamente fuerte[7], por lo que decidió abandonar el clan con el fin de lograr su cometido. Antes de irse, declaró que volvería nuevamente para ser la siguiente en dirigir a la familia[3].

Dado que es considerada un fracaso del clan[13][3], creció con dicha idea en mente y se considera a sí misma alguien de 'clase baja'. Con el fin de demostrarle a todos aquellos que estaban equivocados, se esfuerza al máximo y persigue el deseo de convertirse en alguien fuerte para poder demostrar, a su vez, que es mejor que ellos[7].

Durante su primer año en el Colegio Técnico de Magia Metropolitana de Tokio, solía ser una joven un tanto amargada, directa y con mal genio[5]. Debido a su manera brusca de actuar, tenía bastante problemas para poder abrirse con el resto de las personas y, cuando sentía que podía llegar a ser aceptada por otros, era demasiado dura consigo misma e intentaba rechazar fuertemente la amabilidad de quienes la rodeaban[13]. A partir de su segundo año, se convierte en una persona mucho más pasiva, amable y empática con el resto de sus compañeros[6].

Apariciones

Manga

Arco de La Infancia Maldita

Arco de El Entrenamiento Maldito

Arco de El Festival de Intercambio con Kioto

Arco de El Origen de la Obediencia

Arco de El Incidente de Shibuya

Arco de Ejecución

Arco de Haciendo Las Preparaciones

Anime

Arco de El Útero Maldito/Arco de El Entrenamiento Maldito

  • Episodio 05 - La Existencia Terrenal del Útero Maldito II

Arco de El Entrenamiento Maldito

Arco de El Enfrentamiento con Mahito

  • Episodio 14 - Festival de Intercambio de las Escuelas Hermanas - Batallas en Equipo, Parte 0
  • Episodio 18 - Humanos Sabios
  • Episodio 19 - Destello Oscuro
  • Episodio 21 - Jujutsu en el Estadio Koshien

Arco de El Origen de la Obediencia

Curiosidades

  • Según información revelada en el Volumen 05[2]:
    • La longitud de su cola de caballo cambia constantemente porque Gege Akutami así lo quiere.
    • Su cabello es liso comparado con el de Mai Zenin.
    • Le gusta la comida chatarra.
    • Ella y su hermana gemela, Mai Zenin, miden alrededor de 1.70 centímetros.
  • Maki se posicionó en el 12vo lugar en la Primer Encuesta de Popularidad de los Personajes con 4,245 votos.
  • Según información revelada en el Jujutsu Kaisen Official Fanbook[1]:
    • Su modo de inscripción al Colegio de Tokio fue por su linaje de sangre.
    • No posee ninguna técnica maldita.
    • Su maldición celestial le otorgó talento físico.
    • Su habilidad especial es triturar latas vacías.
    • Su comida favorita es la comida chatarra.
    • No le gusta la comida vegetariana.
    • Su causa de estrés proviene de cualquier tramite que involucre a la familia Zenin.
    • Información revelada de la entrevista con Gege Akutami:
      • Maki tiene sus propias herramientas malditas, pero en particular Nube Itinerante es propiedad de la familia Gojo.
      • La base que usa Maki para acerca durante una pelea es el Kenpō chino.
      • La impresión de Maki hacia Yuta pasó de "Un irritante brote de soja" a "Un increíble brote de soja".
      • Cambió de lentes dado que los que utilizó en el Volumen 00 se rompieron durante su batalla contra Suguru Geto.
      • Hay posibilidad de que Maki pueda tener el mismo rendimiento físico que tenía Toji Fushiguro, la tarea futura de Maki, después de ver pelear a Toji, recaerá en cómo acercarse a ese estado.

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 Jujutsu Kaisen (Manga)Jujutsu Kaisen Official Fanbook.
  2. 2,0 2,1 2,2 Jujutsu Kaisen (Manga) — Extras del Volumen 05.
  3. 3,0 3,1 3,2 3,3 3,4 Jujutsu Kaisen (Manga)Capítulo 42.
  4. Jujutsu Kaisen (Manga)Capítulo 140.
  5. 5,0 5,1 5,2 5,3 Tokyo Metropolitan Curse Technical School (Manga)Capítulo 0-1.
  6. 6,0 6,1 6,2 Jujutsu Kaisen (Manga)Capítulo 10.
  7. 7,0 7,1 7,2 7,3 Jujutsu Kaisen (Manga)Capítulo 18.
  8. 8,0 8,1 Jujutsu Kaisen (Anime)Episodio 05.
  9. Jujutsu Kaisen (Manga)Capítulo 111.
  10. Jujutsu Kaisen (Manga)Capítulo 148.
  11. Jujutsu Kaisen (Manga)Capítulo 12.
  12. Tokyo Metropolitan Curse Technical School (Manga)Capítulo 0-2.
  13. 13,0 13,1 13,2 Tokyo Metropolitan Curse Technical School (Manga)Capítulo 0-3.

Navegación

Advertisement