Jujutsu Kaisen Wiki
Advertisement
Mahito
Historia

¡¡Esto es una guerra!! ¡¡No una batalla para definir lo correcto… pero si es una batalla para definir la verdad!! ¡¡Tú y tu justica frágil!! ¡¡Eres como yo, Itadori Yuji!! ¡¡Yo mato a la gente sin pensarlo… y tú salvas sin pensarlo!! ¡¡Los instintos de una maldición… contra la dignidad obtenida de la razón humana!! ¡¡Esta es una batalla para determinar quién seguirá vivo dentro de 100 años!! ¡¿Cómo es que planeas ganarme si ni siquiera te has dado cuenta de algo tan simple como eso?!

—Mahito durante su enfrentamiento con Yuji Itadori, Capítulo 126.

Mahito (真人 Mahito?) es uno de antagonistas principales de la serie manga Jujutsu Kaisen. Es una maldición de grado especial, nacida del odio de los humanos hacía otros humanos. Su objetivo final es la erradicación de la humanidad, y en la última instancia, reemplazar a la población con espíritus malditos. Formó parte del equipo de Suguru Geto y fue compañero de Hanami, Jogo y Dagon.

Apariencia

Descripción

Mahito, a diferencia de otras maldiciones, posee un aspecto humano[1]. Posee un cuerpo delgado y alto, sin embargo, es capaz de cambiar la estructura completa de su cuerpo y transformarse en lo que él desee[2]. Recibió el apodo de "Cara de Parche", por la cantidad de cicatrices que tiene en el rostro y en todo su cuerpo[1]. Su tono de piel es claro y un tanto pálido[3]. Su cabello es de color gris azulado[4], aunque también fue representado con colores morados[5]; es largo y lo lleva divido en tres mechones sujetado con una banda antes de llegar al final de su cabellera. Sus ojos son de diferentes colores, el derecho es de color claro y el izquierdo es oscuro[1]; en el anime, el derecho es representado de color gris y el izquierdo de color azul[6].

Su vestimenta característica consiste en un chal negro con patrones de líneas desordenas que se divide en tres piezas en la manga izquierda acompañados de unos pantalones a juego[1]; dicha vestimenta, en el anime, es representada en todos azules y negros, y el chal cuenta con un patrón en líneas que se unen formando cuadros[7]. Utiliza unos zapatos blancos con diseños negros.

Cuando hace uso de "Cuerpo Espiritual de Muerte Instantánea" es capaz de relevar su verdadera forma como maldición. La estructura de su cuerpo cambia por completo: pierde su cara humana, su cuerpo se vuelve musculoso, de sus brazos salen unas hojas similares a dagas, le crece una cola larga y de su cabeza se desprenden una serie de flecos u ondas retorcidas. Aún en dicha forma, logra mantener ciertas característica de su cuerpo 'parchado'[8].

Diseño de Personaje

Manga

Anime

Mahito - A Retrato.jpg
Retrato
Mahito - Diseño de personaje 01.png
#1 (Diseño oficial)
Mahito - Diseño de personaje 02.png
#2 (Diseño oficial)

Personalidad

Es un espíritu maldito sádico e inmaduro que disfruta jugando con las emociones humanas[4] y no siente simpatía por la vida de estos. Afirma haber nacido de las transgresiones humanas y se consideran a sí mismo la manifestación misma del odio de los humanos entre sí[2]. Persigue el fuerte ideal de que los humanos deben extinguirse y las maldiciones deben gobernar en su lugar. Está dedicado plenamente a su causa, tanto que no le importa si sigue vivo para cuando su meta se cumpla[9]. A pesar de tal afirmación, en batallas donde ha sentido que su vida está en peligro, suele escapar[4][10][11][12] y sostiene que, siempre y cuando, sea capaz de preservar la forma de su alma, jamás morirá.

Según Suguru Geto, a diferencia de Jogo, Mahito puede permanecer relativamente tranquilo y es del tipo que suele preparar sus planes antes de actuar[13]. A pesar de su personalidad frívola, en varias ocasiones, ha demostrado ser alguien de naturaleza juguetona y alegre; incluso, en sus tiempos libres solía jugar junto a Hanami y Dagon[14]. Kento Nanami lo describe como alguien extremadamente inmaduro, y con una personalidad similar a la de un niño[15].

Si siente que un humano puede servir en sus planes, no dudará en manipularlo hasta matar lentamente su alma[16]. Por ejemplo, cuando se hizo amigo de Junpei Yoshino, lo vio simplemente como un juguete con el que sería divertido jugar[9], sin embargo, cuando se percató que éste le ayudaría en sus planes para corromper el alma de Yuji Itadori, no dudo en utilizarlo[4]. Obligó al joven a convertirse en un usuario de maldiciones alimentando su odio hacía su misma raza. Al final, cuando Junpei quedó sin uso, lo uso contra Itadori e incluso lo mato sin pensarlo dos veces[13].

Es muy filosófico cuando se trata del concepto de qué es el alma. Cree que el alma vino antes que el cuerpo y sostiene que, a pesar de está en el cuerpo de los humanos, considera que un alma nada especial, sino, que simplemente está junto al cuerpo sin ningún otro propósito. Al mismo tiempo, siente un gran interés por la naturaleza misma de su alma. Su técnica maldita se deriva de esta obsesión, y la usa para experimentar con víctimas humanas con el fin de obtener más conocimientos de esta[16].

Apariciones

Manga

Arco de El Entrenamiento Maldito

Arco de El Enfrentamiento con Mahito

Arco de El Festival de Intercambio con Kioto

Arco de El Origen de la Obediencia

Arco de El Incidente de Shibuya

Arco de Haciendo Las Preparaciones

Anime

Arco de El Entrenamiento Maldito

Arco de El Enfrentamiento con Mahito

Arco de El Origen de la Obediencia

Curiosidades

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 Jujutsu Kaisen (Manga)Capítulo 16.
  2. 2,0 2,1 Jujutsu Kaisen (Manga)Capítulo 20.
  3. Jujutsu Kaisen (Manga)Capítulo 28.
  5. Jujutsu Kaisen (Manga) — Portada de Volumen 06.
  6. Jujutsu Kaisen (Anime)Episodio 07.
  7. Jujutsu Kaisen (Anime)Episodio 09.
  8. Jujutsu Kaisen (Manga)Capítulo 130.
  10. Jujutsu Kaisen (Manga)Capítulo 31.
  11. Jujutsu Kaisen (Manga)Capítulo 124.
  12. Jujutsu Kaisen (Manga)Capítulo 132.
  14. Jujutsu Kaisen (Manga)Capítulo 84.
  15. Jujutsu Kaisen (Manga)Capítulo 24.
  17. Jujutsu Kaisen (Manga)Jujutsu Kaisen Official Fanbook.

Navegación

Advertisement