Jujutsu Kaisen Wiki
Advertisement
Kento Nanami
Historia

Mierda, los chamanes son una mierda. A veces, tienes que forzar a tus camaradas a que acepten sacrificar sus vidas por otros. Es por eso que renuncié, mejor dicho, se podría decir que huí. Solo soy un simple humano sin conceptos de tener algo que valga la pena “hacer” o un “propósito en la vida”.

—Monólogo de Nanami durante su batalla con Mahito, Capítulo 30.

Kento Nanami (七海建人 Nanami Kento?) es uno de los personajes de la serie manga Jujutsu Kaisen. Es un chamán de primer grado, antiguo alumno del Colegio Técnico de Magia Metropolitana de Tokio y compañero de Yu Haibara.

Apariencia

Descripción

Nanami fue un hombre de cuerpo bien proporcionado y bastante alto, llegando a medir 184 centímetros. En el manga, poseía dos distintos tipos de color de cabello, uno castaño claro[3] y otro rubio[4], peinado con una raya al costado; en el anime, su cabello se mantiene rubio. Solía tener cejas delgadas y ojos pequeños[5]. Tras los eventos ocurridos durante el Arco de El Incidente de Shibuya, perdió su ojo izquierdo y recibió múltiples quemaduras que se extendieron desde la parte izquierda de su cabeza hasta su abdomen[6].

Solía ser un oficinista[5], por lo que, incluso después de haber renunciado, vestía trajes de negocios. Su traje habitual, consistía en una camisa azul, una corbata de color claro con puntos negros[4], un blazer y pantalones de color canela[3], y en sus pies utilizaba zapatos de vestir.

Como estudiante del Colegio Técnico de Magia Metropolitana de Tokio, usaba la chaqueta negra característica del colegio, con cuello alto completamente abotonada, pantalones y zapatos negros, además tenía el cabello largo y llevaba su espada enfundada dentro de una maleta negra[7]. Después de graduarse del colegio, comenzó a utilizar chaquetas de rayas verticales sobre una camisa blanca con botones y corbata de color oscuro con puntos blancos por todas partes, pantalones a rayas verticales y zapatos negros[8].

Durante combate, utilizaba unos lentes oscuros que no tienen brazos[5]; en el anime son representados con color gris y vidrios verdes[9]. A diferencia de sus días como estudiante, llevaba su espada sujetada con unos tirantes detrás de su espalda y solía ocultarla con su saco[10].

Diseño de Personaje

Manga

Kento Nanami - M Retrato.png
Retrato
Kento Nanami - M Diseño de personaje 02.jpg
#1 (Sketch)
Kento Nanami - M Diseño de personaje 01.png
Kento Nanami - RecorteCap20.jpg
Kento Nanami - RecorteCap21.jpg
Kento Nanami - RecorteCap23.jpg
Kento Nanami - RecorteCap70 01.jpg
Kento Nanami - RecorteCap70 02.jpg
Kento Nanami - RecorteCap100 01.jpg
Kento Nanami - RecorteCap100 02.jpg

Anime

Kento Nanami - A Retrato.jpg
Retrato
Kento Nanami - Diseño de personaje 02.png
#1 (Diseño oficial)
#2 (Diseño oficial)

Personalidad

Fue un hombre muy inteligente, reservado y con un fuerte sentido de responsabilidad con su trabajo[5]. Originalmente, fue un oficinista pero dejó su antiguo trabajo porque no producía un impacto importante en otros, sin embargo, como un chamán, se sentía mejor al ser capaz de cosechar pequeñas muestras de gratitud de personas inocentes. Por ejemplo, el haber ayudado a una empleada en la panadería a la que solía ir, fue suficiente para convencerlo de volver a su vida como chamán y poder seguir su camino sin remordimientos[8]. Más allá de su duro exterior, fue un hombre de buenos valores morales.

Sabía cómo separar el sentimentalismo del trabajo[3], y confesó que sólo siguió su camino como chamán porque requería de más aptitud que trabajar en una oficina[5]. La mayor parte del tiempo, mostraba una actitud indiferente y, a menudo, parecía muy distante y estoico.

Como uno de los mentores de Itadori, al principio se muestra el gran contraste que posee contra Satoru Gojo. A diferencia de éste, afirma que sigue estrictamente las decisiones de los altos mandos y, a pesar de que conoce a Gojo desde que ambos estudiaban en el Colegio Técnico de Magia Metropolitana de Tokio, declaró que confía en él y tiene fe en él pero no lo respeta a pesar de la mutua confianza que hay entre ellos[5].

Fue muy directo con lo que pensaba, y tendía a irritarse fácilmente, especialmente cuando se trataba de Itadori o su antiguo compañero, Yu Haibara[7]. En un momento de la historia, incluso, declaró no aceptar al joven como chamán debido a que en su interior se encontraba Sukuna y, como tal, lo consideraba una bomba que podría explotar en cualquier momento[5]. Su forma de pensar cambió cuando fue salvado por el joven[11].

Debido a las cuestiones vividas durante su pasado, trataba a Itadori como un niño porque no quería que deje ir su juventud por el simple hecho de convertirse en un chamán[10][11]. Fue consciente de que ser un chamán era peligroso y que es un trabajo para la gente con un cierto grado de locura, por lo que le costaba respetar a los que se dedicaban a dicho trabajo[5].

A pesar de ser alguien que no se cuestionaba el nivel de sus habilidades, siempre se sintió un completo inútil y reveló que, luego de encontrar a Kiyotaka Ijichi herido, sintió impotencia ante lo débil que es[12]. Constantemente se preguntaba, dudaba y cuestionaba sus capacidades para salvar a otros. Incluso, hasta en sus últimos momentos de vida, se cuestionó que huyó luego de lo sucedido en su pasado, sin lograr nada admirable y regreso a seguir como un chamán sin claros motivos[6]. Al final, sólo fue un hombre desgastado por las prácticas cotidianas de la vida que le robaron su juventud, le quitaron a quién más quería y lo transformaron en un adulto[13].

Apariciones

Manga

Arco de El Entrenamiento Maldito

Arco de El Enfrentamiento con Mahito

Arco de El Festival de Intercambio con Kioto

Arco de El Recipiente de Plasma Estelar

Arco de El Incidente de Shibuya

Anime

Arco de El Enfrentamiento con Mahito

Arco de El Origen de la Obediencia

Curiosidades

  • Según información revelada en el Volumen 03[2]:
    • Tiene 27 años de edad.
    • Su abuelo materno es danés.
    • No hay otros chamanes en su linaje.
    • La razón por la que hay muchos chamanes que ocultan su mirada con lentes oscuros es que la mayoría de las maldiciones atacan en el instante que se sienten observadas (Gojo se cubre los ojos por otro motivo)
    • Ama el pan y es un gourmet conocedor de este hasta cierto punto.
    • Mide 1.84 centímetros de altura.
  • Resultados de Nanami en las Encuestas de Popularidad de los Personajes:
    • Ocupó el puesto #5 en la Primer Encuesta con 11.644 votos.
      • Herramienta maldita de Nanamin y La corbata de Kento Nanami ocuparon el puesto #119 con 1 voto.
  • Según Gege Akutami, las canciones que describen a Nanami son[2]:
  • Según información revelada en el Jujutsu Kaisen Official Fanbook[1]:
    • Tuvo 28 años de edad cuando falleció.
    • Su cumpleaños es el 03 de Julio.
    • Es un chamán de Primer Grado.
    • Su método de inscripción al Colegio de Tokio fue por reclutamiento.
    • Su técnica maldita es la Técnica de Proporción.
    • Su pasatiempo y habilidad especial recae en beber alcohol y cocinarse para el mismo.
    • Su comida favorita es el pan y el cualquier plato frito en aceite de ajo.
    • La comida que le disgusta son los tallarines.
    • Su causa de estrés son las horas extras de trabajo.
    • Información revelada de la entrevista con Gege Akutami:

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 Jujutsu Kaisen (Manga)Jujutsu Kaisen Official Fanbook.
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 Jujutsu Kaisen (Manga) — Extras del Volumen 03.
  3. 3,0 3,1 3,2 Jujutsu Kaisen (Manga)Capítulo 23.
  4. 4,0 4,1 Jujutsu Kaisen (Manga) — Portada de Volumen 11.
  5. 5,0 5,1 5,2 5,3 5,4 5,5 5,6 5,7 Jujutsu Kaisen (Manga)Capítulo 19.
  6. 6,0 6,1 Jujutsu Kaisen (Manga)Capítulo 120.
  9. Jujutsu Kaisen (Anime)Episodio 08 .
  12. Jujutsu Kaisen (Manga)Capítulo 99.
  13. Jujutsu Kaisen (Manga)Capítulo 77.

Navegación

Advertisement