Jujutsu Kaisen Wiki
Advertisement
Aoi Todo
Historia

Nosotros sólo somos chamanes de jujutsu. [...] ¡Todos nuestros compañeros! ¡Juntos somos chamanes! ¡Mientras nosotros sigamos con vida... todos nuestros compañeros fallecidos no fueron derrotados en vano! No se trata de pecados y castigos... en el momento en que elegimos el camino del jujutsu, nuestra vida no puede verse limitada ante tales desgracias. ¡Buscar una explicación o lógica en la muerte... con el tiempo se convertirá en una blasfemia a la memoria de aquellos que hemos perdido! ¡Además, ¿qué es lo que ellos te confiaron?! No es necesario que respondas ahora. Sin embargo, hasta que sepas la respuesta, no dejes de moverte. Para nosotros que vivimos como chamanes... ese es el castigo que debemos soportar.

—Aoi mientras ayuda a Yuji Itadori, Capítulo 127.

Aoi Todou (東堂葵 Tōdō Aoi?) es uno de los personajes de la serie manga Jujutsu Kaisen. Es antiguo estudiante de Yuki Tsukumo[3] y actual estudiante de tercer año del Colegio Técnico de Magia Metropolitana de Kioto. Es un gran fanático de Takada-chan y se considera a sí mismo mejor amigo de Yuji Itadori.

Apariencia

Descripción

Todo es un hombre joven alto y musculoso, tiene una altura aproximada a la de Satoru Gojo. Tiene su cabello un tanto largo y siempre lo lleva recogido en un rodete[4]. Sus ojos son pequeños y de color negro[5]. Una de sus características más notables de Todo es la gran cicatriz que lleva del lado izquierdo de su rostro. Tras los eventos ocurridos durante el Arco de El Incidente de Shibuya, se vio obligado a cortar su mano izquierda[6].

Mientras pelea, Todo nunca usa algún tipo de camisa, y generalmente usa pantalones y pantuflas características de artes marciales[4]. Su elección normal de pantalones se acentúan con una faja azul turquesa. Casualmente, elige usar camisas normales de manga corta, con o sin cuello. También fue visto usando pantalones cortos mientras jugaba ping-pong[7]. Tiene un collar guardapelo en el que lleva dos fotos, una de Takada-chan y la otra de Yuji Itadori[6].

En los recuerdos falsos ocurridos en el Capítulo 35, asistía a la secundaria con Yuji Itadori y Takada-chan. Fue visto utilizando un gakuran con la parte superior abierta, revelando una camisa de color violeta debajo, inclusive en estos recuerdos falsos, Todo usa su faja turquesa con sus pantalones[8].

Diseño de Personaje

Manga

Aoi Todou - M Retrato.png
Retrato
Aoi Todou - M Diseño de personaje 01.jpg
#1 (Sketch)
Aoi Todou - RecorteVol05.png
Aoi Todou - RecorteCap16.jpg
Aoi Todou - RecorteCap18.jpg
Aoi Todou - RecorteCap37.png
Aoi Todou - RecorteCap126.jpg
Aoi Todou - RecorteCap133.jpg

Anime

Aoi Todou - A Retrato.jpg
Retrato
Aoi Todou - Diseño de personaje 01.png
#1 (Diseño oficial)
Aoi Todou - Diseño de personaje 02.png
#2 (Diseño oficial)

Personalidad

Todo es un individuo extremadamente excéntrico que al principio parece no ser más que un cabeza hueca quien suele recurre a los golpes y amenazas. Le gusta posar, presumir sus músculos y adora sentir la emoción de las batallas[4].

Cuando era niño, Todo era extremadamente fuerte y su vida se volvió aburrida dada a su abrumadora fuerza a su corta edad. Al convertirse en un chamán, sofocó su aburrimiento pero se irrita por cualquier situación o persona que pueda devolverlo a ese aburrido estado de vida[9]. Para leer sobre las personas y saber si son o no aburridas, pregunta a sus oponentes cuál es el tipo de chica que les gustan[10]. El cree que puede saber todo acerca de un hombre por su tipo de ideal de mujer ya que una mujer fue quien lo introdujo al mundo del jujutsu haciéndole la misma pregunta[9]. Al conocer a Megumi Fushiguro por primera vez, Todo lo golpeó simplemente porque consideró "aburrida" su respuesta acerca de su tipo ideal de chica. Esto debido a que Todo odia las cosas aburridas de la vida y temía que su último festival de intercambio transcurriera sin incidentes y sin la asistencia de Okkotsu[10].

Debido a su costumbre de averiguar el tipo ideal de otros, descubrió que compartía el mismo tipo de chica con Yuji Itadori[11], por lo que fue un primer paso para que sienta agrado hacia éste.

Durante el festival de intercambio, mostró un lado muy inteligente y estratégico para las batallas, e incluso demostró que posee un lado filosófico[8]. Le enseñó a Itadori cómo enfocar correctamente su Energía Maldita, y gracias a su lado filosófico también logró que entendiera cómo utilizar el Destello Oscuro[9].

Su seguridad y orgullo en combate, llega dado a su reputación de exorcizar a numerables maldiciones de alto grado. Contra Hanami siempre mantuvo una presencia segura, inclusive logró que la maldición desconfiara de sus habilidades a pesar de notar la diferencia de energía maldita[12].

Sus compañeros lo conocen por ser alguien extremadamente poderoso, pero algo irritante debido a su excéntrica actitud. De hecho, la mayoría de sus compañeros parecen odiarlo[13].

Apariciones

Manga

Arco de El Entrenamiento Maldito

Arco de El Festival de Intercambio con Kioto

Arco de El Origen de la Obediencia

Arco de El Incidente de Shibuya

Arco de Ejecución

Anime

Arco de El Entrenamiento Maldito

  • Episodio 14 - Festival de Intercambio de las Escuelas Hermanas - Batallas en Equipo, Parte 0
  • Episodio 18 - Humanos Sabios
  • Episodio 19 - Destello Oscuro
  • Episodio 20 - Inusual
  • Episodio 21 - Jujutsu en el Estadio Koshien

Arco de El Origen de la Obediencia

Curiosidades

  • Según información revelada en el Volumen 05[2]:
    • Se convirtió en un chamán de Primer Grado como estudiante a pesar de venir de una familia de no-chamanes. Es increíblemente talentoso.
    • Es exigente con su apariencia. Siempre se asegura de estar arreglado y de usar desodorante.
    • Todo siempre huele bien, lo que enfurece a las chicas del colegio de Kioto.
    • Suele ducharse antes de ir al meet & greet de Takada-chan.
    • Tiene deseos de casarse con Takada-chan, por lo que no es fanático de la regla que prohíbe a las idols tener relaciones sentimentales.
    • La estatura de Aoi es cercana a la Satoru Gojo.
  • Aoi se posicionó en 8vo lugar en la Primer Encuesta de Popularidad de los Personajes con 7,791 votos.
  • Según información revelada en el Jujutsu Kaisen Official Fanbook[1]:
    • Tienen 18 años.
    • Su cumpleaños es el 23 de Septiembre.
    • Es un chamán de primer grado.
    • Su modo de inscripción al Colegio de Tokio fue por reclutamiento.
    • Su técnica es la Técnica de Boogie Woogie.
    • Su pasatiempo es Takada-chan.
    • Su comida favorita es cualquier comida que vaya bien con jengibre.
    • No tienen una comida que le disguste.
    • Su causa de estrés es el aburrimiento.
    • Información revelada de la entrevista con Gege Akutami:
      • Fue reclutado por Yuki Tsukumo.
      • La cicatriz en su cara la obtuvo en uno de los entrenamiento extremos de Yuki.
      • Takada-chan lo reconoce.

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 Jujutsu Kaisen (Manga)Jujutsu Kaisen Official Fanbook.
  2. 2,0 2,1 Jujutsu Kaisen (Manga) — Extras del Volumen 05.
  3. Jujutsu Kaisen (Manga)Capítulo 130.
  4. 4,0 4,1 4,2 Jujutsu Kaisen (Manga)Capítulo 16.
  5. Jujutsu Kaisen (Manga) — Portada de Volumen 05.
  6. 6,0 6,1 Jujutsu Kaisen (Manga) - Capítulo 130.
  7. Jujutsu Kaisen (Manga)Capítulo 64.
  8. 8,0 8,1 Jujutsu Kaisen (Manga)Capítulo 37.
  11. Jujutsu Kaisen (Manga)Capítulo 35.
  12. Jujutsu Kaisen (Manga)Capítulo 49.
  13. Jujutsu Kaisen (Manga)Capítulo 54.

Navegación

Advertisement